domingo, 9 de septiembre de 2012

¿Hasta donde podemos llegar bajo los efectos de las drogas?

                               


Requiem por un sueño 

      El drama de la adicción, nos sorprende con la crudeza de sus imágenes y lo realista de su tema, enfocada en tiempo presente, muy vivencial.

      Cada uno de los personajes quiere cumplir sus sueños, tienen expectativas de vida totalmente diferentes, es por eso, que cada uno quiere cumplirlos de una manera incorrecta, dañina para el cuerpo y la mente y que muestra de una forma bastante dura nuestros miedos, nuestras fobias no solamente a vivir la realidad si no que nos toca esa parte de sentirnos inconformes, de no ser aceptados, de no vernos bellos… de allí nace en si, cada una de las adicciones a los que se exponen los personajes.

      Señora Goldfard: Viuda, frustrada por no poder ayudar a su hijo, con grandes anhelos de regresar el tiempo,(cuando era delgada, cuando su hijo estudiaba, cuando todo iba mejor)que pasa la mayor parte del tiempo sentada frente al televisor viendo programas de superación personal y recomendaciones para llevar una mejor vida. Su otro entretenimiento es la comida, la cual según ella le ha dejado con sobrepeso.
Tras recibir la noticia de ser la ganadora de un programa de televisión, donde el premio es salir en televisión, se obsesiona con bajar de peso para poder usar el vestido rojo que llevaba para la graduación de su Hijo Harry, así que inicia una Dieta bastante restrictiva y al ver que le cuesta demasiado trabajo acude al médico, quien le receta metanfetaminas.
Las metanfetaminas dan resultado pero a medida que pasa el tiempo la Señora Glodfard las usa con más regularidad, lo que le provoca desagradables alucinaciones a tal extremo que ve como el refrigerador la persigue para que coma y le hacen entrar en un estado caótico y deplorable. Desde entonces lleva siempre puesto el vestido rojo. Al llegar el invierno, la Sra. Goldfard va a preguntar porque no le llaman del programa, donde al ver su deplorable estado llaman al hospital para después ser internada. La señora recibe descargas de electroshocks que la alejan de la realidad.

      Harry Goldfard: Hijo de la Señora Goldfar, huérfano de padre, su actitud representa rebeldía. Drogadicto; Solo va al apartamento de la madre para empeñar el televisor y de esta manera financiar su adicción a la heroína. Tiene novia; Marion, pinta y ambos tienen la ilusión de poner un negocio y de sacar sus vidas adelante, sin embargo la adicción trunca sus sueños. Por otro lado, su amigo Tyrone es arrestado mientras asesinan a quien le suministra las drogas Harry y su novia utilizan lo que tenían ahorrado para liberarlo. Con el pasar de los meses, se hace más difícil el comercio de drogas sin alguien que las suministre. Empiezan con el negocio de narcotráfico, todo va bien al principio pero la adicción va ganando terreno a tal grado que Harry cada vez que esta bajo los efectos de las drogas alucina, ve cosas que podría llegar a hacer, pero reacciona de eso pensamientos y sigue haciendo sus cosas. La relación entre Harry y Marion empeora cuando se olvidan de sus planes futuros por falta de droga. Al llegar el invierno, Harry y su amigo viajan a Florida para encontrar Drogas más fácil. En el viaje el brazo de Harry se infecta por las inyecciones que se aplica. La infección empeora y tienen que ir al hospital donde se dan cuenta de su adicción y llaman a la policía. El brazo de Harry es amputado por infectarse de Gangrena.

      Tyrone: Amigo de Harry y Marion, no vive con sus padres, al parecer a vivido en la calle por mucho tiempo, sin identidad, con deseos de pertenecer a algo y de ser alguien . Drogadicto; Ve en el negocio del Narcotráfico la oportunidad de salir de la vida de callejero. Viaja junto con Harry a Florida en busca de Drogas. Son reportados a la policía y ahora permanece en la cárcel, donde debe trabajar y recibir insultos de los guardias.

      Marion: Novia de Harry. Artista (pinta). Inicialmente vive con sus padres y se tiene que ajustar a sus reglas. Harry le propone que se independice y que haga negocio con sus obras para sobrevivir. Ven en el narcotráfico una buena opción para tener una mejor vida, sin embargo la adicción termina por dominarle y al quedarse sin drogas destruye sus obras debido al síndrome de abstinencia, mientras su novio esta de viaje, visita a un señor que le entrega droga cambio de sexo.



Myriam Pavón 

No hay comentarios:

Publicar un comentario